Organizado por la Municipalidad de La Carlota, Delegación Juárez Celman de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) e Instituto Nuestra Madre de la Merced, se realizará este 10 y 11 de agosto, en el Club Central Argentino de la localidad. 

Se realizarán Talleres y conferencias de conocidos disertantes, entre ellos Inés Aguerrondo, Gustavo Iaies y Alejando Castro Santander. El viernes 10 las actividades comenzarán con las acreditaciones correspondientes, y a las 9 hs se desarrollará el acto de apertura.

Las conferencias estarán a cargo de Horacio Ferreyra “La enseñanza como oportunidad para ser y estar”, Graciela Lombardi “La escuela en tiempos de derecho de aprender”; Mariana Maggio “Reinventar la clase… un desafío colectivo”, Gustavo Iaes “Una nueva escuela en un nuevo contexto”, Inés Aguerrondo ¿Cómo innovar en Educación?; Alejandro Castro Santander “Navegando sobre un Iceberg… Consenso Internacional sobre clima de convivencia/violencia y calidad educativa” y Elena Santa Cruz con “Recuperar rituales que nos humanizan. El arte docente de tejer historias”.

También se desarrollarán espacios de trabajos simultáneos, como micro conferencias interactivas y talleres a cargo de Verónica Martorello, Gustavo Giménez, Grupo El Salto, Inés Aguerrondo, Aurora Bello y María del Carmen Gigena, Mariana Citroni, el equipo técnico del Plan Provincial de Lectura, Equipo Técnico Curricular de Humanidades, Liliana Abratte, y Lucas Malaisi.