El jueves pasado comenzó el Programa “Abuelos y Abuelas Cuentacuentos” que lleva adelante la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno De Río Cuarto. De este modo, por primera vez, se reunieron los 21 adultos mayores inscriptos en el Programa Municipal.

Fue en el Concejo Deliberante y recibieron una capacitación en narración oral a cargo del Grupo de Narradores Comunitarios de la Ciudad que encabeza Estrella Morán. También estuvieron presentes jubilados de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Centro de Jubilados del SADOP.

Desde la Subsecretaría de DD.HH estuvieron presentes, Daniela Miranda y la coordinadora del Programa, la licenciada Jesica Doroszczuk. El próximo encuentro formativo será el 16 de agosto en el Concejo Deliberante.

El Programa

El programa Abuelos y Abuelas Cuentacuentos tiene por objeto la promoción de la lectura, la transmisión cultural y la vinculación de adultos mayores y niños de la primera infancia.

Con ese fin, el Municipio a través de la mencionada Subsecretaría a fines de junio del corriente año abrió una convocatoria para que los adultos mayores puedan inscribirse en el mismo.

Una vez que finalicen los encuentros de capacitación, en el mes de Septiembre todos los inscriptos en el Programa desarrollarán los respectivos encuentros de narración y cuentacuentos con niños de la ciudad que asisten a escuelas, centros comunitarios, clubes deportivos y bibliotecas.

Entre las instituciones que ya se anotaron para recibir a los abuelos y abuelas cuentacuentos se encuentran: el Club Renato Cesarini, la Vecinal Roque Sáenz Peña, la Vecinal Industrial, la Biblioteca Sarmiento, la Biblioteca Mariano Moreno, la Biblioteca Santiago Coronel, entre otras.

Fuente: Prensa Gobierno Río Cuarto.