Hoy se realizó el descubrimiento de la piedra fundacional de la nueva sucursal del Banco Nación en la ciudad. Estuvieron presentes en este día histórico para la ciudad y región, Vice Presidente Segundo del Banco de la Nación Argentina Dr. Agustín Pesce, Senador Nacional Mandato Cumplido Cr. Roberto Urquía, el Director del Banco de la Nación Argentina Lic. Jorge Lawson, Gerente Zonal del Banco de la Nación Argentina Sr. Carlos Pfund, el Gerente Regional de la Provincia de Córdoba Gustavo Irusta, Asesor del Presidente Sr. Néstor Carlos Roulet, entre otros.

En la oportunidad, dialogamos con el intendente Franco Morra, quién manifestó la importancia de la llegada de esta sucursal y expresó que “es una gran alegría porque se da en el marco de las Fiestas Patronales de nuestra ciudad; el trabajo que se fue haciendo fue de mucho tiempo, casi un año, pero lo que nos marcó la diferencia con el resto de las sucursales, por eso hoy General Deheza es la primera sucursal en iniciarse con los planos listos para empezar la obra fue que, a diferencia del resto, nosotros impulsamos una donación del terreno por unanimidad por parte del Concejo Deliberante”.

Por su parte, Roberto Urquía sobre la llegada de la entidad y su proceso de federalización destacó que “el Banco Nación es el banco que apoya la producción y crecimiento de la economía de argentina y del interior, y eso es lo importante, porque a veces las grandes entidades privadas se concentran en el Gran Buenos Aires, y ahí con pocas sucursales concentran mucho dinero, el Banco Nación hace al revés, va a todo el país y ahí está presente”.

La sucursal contará con cajero automáticos, con aproximadamente 12 empleados, incluido el Tesorero, Contador y Gerente, es una sucursal con pleno funcionamiento y que construirá su edificio en un plazo no mayor a los 9 meses. En este marco, el Municipio puso a disposición del Banco Nación un terreno ubicado en calle General Paz 435 de  12 metros de frente por 75 metros de fondo; de 900 metros cuadrados.

El secretario de gobierno, Mariano Derlindati, indicó que “es un día histórico para General Deheza, que se instale Banco Nación, una de las instituciones más antiguas de la República, más de 120 años de historia, y tiene un doble significado, para nosotros la posibilidad de financiamiento de los proyectos de los dehecinos, y por el banco nación que instala nuevas sucursales en el interior del interior de Argentina”.

“Casi todo el comercio y las empresas trabajan y necesitan una financiación que está en la banca oficial y eso tenes que hacer los trámites en Cabrera o Villa María, y que lo podamos estar haciendo aquí en General Deheza, es fundamental”, dijo Juan Carlos Calcabrini, Presidente de la Asociación Empresarial General Deheza.

Para finalizar, el Director del Banco de la Nación Argentina Lic. Jorge Lawson subrayó que el rol del Banco es “cumplir sueños, tratar de que las cosas pasen” y que en el interior del país “está la fortaleza de un país que tiene que salir delante de la mano de gente que genere trabajo genuino”.

“Hoy hay un banco comprometido y me siento orgulloso de pertenecer a un banco que se ha vuelto humano, que entiende que el desarrollo de las personas es su principal objetivo, no la renta financiera sino la renta social”, puntualizó Lawson.

Acompañaron el descubrimiento de la piedra fundacional, productores agropecuarios, comerciantes, empresarios y representantes de instituciones intermedias de la ciudad.