La Municipalidad de La Carlota comunica que comenzaron los trabajos en el predio ubicado detrás del Palacio Municipal donde se construirá la Escuela ProA.

Las Escuelas PROA (Programa Avanzado en Educación Secundaria) son una nueva modalidad educativa, la Provincia de Córdoba sería la primera en Argentina en implementar este tipo de formato educativo que tiene como objetivo la formación en tecnologías de la información y comunicación con el título en bachiller en desarrollo de software.

En este sentido, en el mes de abril del 2018, el gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto en el que se adjudicó a Makiber S.A. (Grupo ACS) la construcción de las 34 nuevas escuelas. El mandatario indicó que las obras tendrán una inversión de 2.380 millones de pesos.

A su turno, el ministro de Educación, Walter Grahovac, explicó que la Provincia accedió “a un crédito internacional que se devolverá en 11 años, con un año de gracia, con una tasa de interés del 2,5% anual”.

Schiaretti, en tanto, resaltó que “esto es la entrada al futuro de la educación secundaria cordobesa. Nuestra Córdoba se caracteriza por innovar, por apostar al futuro, teniendo en claro que el mundo del siglo 21 es el mundo del conocimiento”.

Son cinco localidades del sur de Córdoba que se encuentran en el listado para la construcción de nuevas escuelas ProA en la provincia. Entre ellas La Carlota, Río Cuarto, Huinca Renancó, Vicuña Mackenna y Laboulaye.

Bromatología 

La Municipalidad de La Carlota comunica que ante los recientes casos confirmados de triquinosis en poblaciones aledañas a la ciudad, el departamento de Bromatología municipal, recomienda consumir carne de cerdo y sus derivados (salamines, embutidos, fiambres, etc.) de origen reconocido (con membrete), descartando aquellos de procedencia dudosa, como así también ante cualquier cuadro de gastroenteritis y dolores musculares, consulte a su médico. Se reforzará los controles en la venta de productos de cerdo.