La comunidad de Sampacho y la región se vistió de fiesta, en la conmemoración del 116° Aniversario de la creación de la parroquia y el cumpleaños de la advocación de Nuestra Señora de la Consolata.

Con la una gran emoción de todos los fieles presentes, la actividad dio comienzo a las 10 hs con la realización de la Santa Misa, luego por la tarde a las 14 hs se desarrolló el acto por el Día de la Bandera y a las 15 hs comenzó la procesión por las calles de Sampacho. Los fieles junto a la Virgen recorrieron unas 15 cuadras del centro y los barrios cercanos.

La festividad concluirá a las 21hs con la Misa del Peregrino que encabezará el Obispo Monseñor Adolfo Uriona de la ciudad de Río Cuarto. Estuvieron presentes acompañando esta fiesta tan importante para los sampachenses, el intendente de Adelia María, Javier Rezza, la legisladora Adriana Oviedo, Monseñor Ricardo Araya (Obispo Cruz del Eje), el Obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, el padre Osvaldo Leone, Seminaristas, y la guardia de honor a la Virgen de La Consolata a cargo de una delegación del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.