Ayer la localidad de Sampacho celebró un nuevo aniversario con una amplia grilla de actividades y la entrega de reconocimientos a las instituciones del pueblo.

Con la emoción a flor de piel como en cada aniversario, en una jornada importante para la localidad, el acto por los 143º años, comenzó con el tradicional tedeum en Santuario «La Consolata» presidido por el Padre Osvaldo Leone, con la presencia de autoridades municipales, las nuevas soberanas, autoridades civiles, fuerzas vivas, instituciones con sus banderas de ceremonias.

El acto central se realizó en el gimnasio del Instituto Pablo A. Pizzurno debido a las condiciones climáticas. En la oportunidad, el intendente efectuó la entrega de los premios “SAMPA” a instituciones intermedias en reconocimiento de su labor diaria. Recibieron este premio Cáritas, el Consorcio Caminero, CIADI (Centro Integral de apoyo al discapacitado), Bomberos Voluntarios, el Centro de Jubilados.

Por otra parte, el municipio entregó a la Sociedad Italoargentina Cine Teatro Marconi un subsidio de $10 mil pesos, a la Vecinal Pueblo Nuevo $9 mil pesos y a la Protectora Huellitas Perdidas $10 mil pesos destinados al castrador móvil que incorporó recientemente.

“Somos transversales, le doy la posta a los demás para que puedan gestionar independientemente y apoyándolos en todo lo que haga falta, yo tiendo puentes, soy de un partido sino no podría estar haciendo política, pero reconozco que la política se hace trabajando y articulando cosas para el ciudadano común, y si me toca conciliar situación con todos los espacios políticos, lo voy hacer”, indicó el intendente Jorge Devalle.

En este marco, y con la presencia de la legisladora Adriana Oviedo, el gobierno de Córdoba entregó aportes por más de $1,9 millones. $1.877.746 del Fondo de Desarrollo Urbano y un ATP de $120.000 para obras menores. “En Córdoba no solo se habla de federalismo, sino que se practica y se desarrolla”, dijo Oviedo.

Acompañaron esta jornada importante los intendentes de Bulnes, Martín Toselli, de Alcira Gigena, Fernando Gramalia, de Monte de los Gauchos, Ariel Grich; también de Las Vertientes Miguel Melano, Humberto Benedetto, parlamentario del PARLASUR y de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, entre otras autoridades.

“Cuando uno hace una fiesta le gusta estar acompañado, hay que acompañar para que después se pueda devolver, estamos con muchos proyectos con provincia con el tema de las cloacas, con nación trabajando por una de las 200 sucursales del Banco Nación, Alcira Gigena va a tener una, todo esto es un desafío, tratar de acompañar con herramientas para que el pueblo pueda desarrollarse”, remarcó Fernando Gramaglia.

Por su parte, Humberto Benedetto comentó que “me quedé sorprendido que fondos propios todo lo que se hizo, 23 viviendas, los móviles que ha incorporado, me maravillé con el castrador móvil, con esfuerzo propio y los vecinos se pueden hacer cosas cuando se trabaja con transparencia, cuidando los fondos pero llevándole obras a los vecinos”.

La celebración culminó con un festival musical con artistas locales y regionales. Actuaron Andrés Clerc, “Embrujos” y el grupo musical femenino “Ninfas Latinas”. Delfina Vaudagna se coronó como la nueva Reina quien representó al Instituto La Consolata.

Redacción La Ribera