El Intendente Juan Manuel Llamosas dejó inaugurada la 1° etapa de las obras de refacción y puesta en valor que se ejecutaron en el Cementerio de la Concepción. En el lugar se desarrollaron diversos trabajos que demandaron una inversión cercana al millón y medio de pesos.

En la ocasión, el Intendente adelantó que durante el segundo semestre del año se construirá el paredón perimetral sobre calle Rioja. “Es una obra muy esperada y necesaria para los vecinos del sector, quienes van a ver mejoradas las condiciones de seguridad”, expresó.

Además, Llamosas también anunció que se trabajará en conjunto con las instituciones educativas de la ciudad “para que este espacio tradicional no quede solo en la mejora de su infraestructura”. “La idea es convertir al cementerio en un paseo cultural con contenido histórico y arquitectónico para todos los vecinos”, informó.

En la oportunidad, el Jefe Comunal fue acompañado por el Secretario de Gobierno Mauricio Dova, quien destacó “el compromiso de esta gestión para poner en valor los espacios culturales y tradicionales de la ciudad”. En ese sentido, Dova enumeró las obras realizadas y destacó que “la puesta en valor del cementerio es una obra que mejora la calidad de vida de los vecinos del sector”. “También significa honrar nuestro pasado para tener un mejor presente y futuro como ciudad”, agregó el Secretario de Gobierno.

Las obras que se ejecutaron en este histórico espacio de la ciudad consistieron en: la refacción de aberturas y techo; construcción de cuatro baños; recambio del piso del hall central; arreglo y pintura general de la fachada; y reparación de las veredas y luminarias. También se iluminó completamente el cantero central del cementerio.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto.