Se realizó el pasado domingo la 8º edición del concurso de Asado Criollo en la localidad de Pincen con la participación de más de 1200 personas.

Esta es una fiesta que convoca a toda la comuna y a localidades vecinas, para vivir una jornada especial con la participación de asadores de distintos puntos del país. Desde hace ocho años la fiesta se celebra en el mes de julio pero pese a las inundaciones que castigaron a la comuna y al sector, se desarrolló exitosamente este pasado domingo con una gran predisposición y mucho empuje de parte de la Comuna para tratar de hacer un paréntesis ante el drama de los anegamientos.

“Realmente nos acompañó el tiempo, siempre hay que agradecer a los asadores porque la fiesta es entorno a ellos; hay trabajando gente de distintos partidos políticos y eso es un gran logro de la comunidad porque para organizar y atender no se mide la distinción política, hay una colaboración en general de todo el pueblo “, afirmó Eduardo Riba, presidente de la comuna de Pincen.

Eduardo Riba también destacó que el gobernador Juan Schiaretti días previos a la realización de la fiesta le entregó $450 mil pesos para la construcción de los baños en el salón donde se desarrolló la fiesta.

Entre otras autoridades estuvieron presentes, además de Eduardo Riba, los Intendentes de Buchardo, Ricardo Zorrilla, de Villa Huidobro, Silvio Quiroga, de N. Bruzzone, Carlos Irusta, de Italo, Luis Balverde, de Onagoity, Omar Feroglio, el Leg. Departamental, Abel Lino, el asesor del Ministerio de Agricultura, Roberto Pagliano. Tambiene stuvo presente el joven de la localidad, Luciano Echegaray, quien fue el ideólogo de este proyecto del Asado Criollo que hoy identifica a la localidad a nivel nacional.

Silvio Quiroga intendente de Villa Huidobro expresó que “estos eventos se mantienen con el esfuerzo de todos, la comunidad de Pincen, el presidente, todos han trabajado mucho, pero también tenemos nosotros los dirigentes que aportar, estar presentes y tratar de año a año superarse para que sea mejor y así lo hemos entendido todos los dirigentes territoriales, nuestros pueblos tienen estas particularidades y uno debe apoyarlas; somos partidarios que hay crecer en bloque, como región”.

El Salón fue reacondicionado por los alumnos del Colegio de Pincen quien además colaboraron con la Comuna en la atención al público, también se contó con la presencia de la Reina coronada en la Fiesta del Chacinado en Bruzzone representando a Pincén, Lucia Cesano. Se entregó un premio a los alumnos creadores del Logo de la fiesta que fue presentado este año y el evento fue declarado de interés legislativo y se hizo la entrega de la mención por parte del Legislador Departamental Abel Lino al Presidente de la Comuna, Eduardo Riba.

Ganadores
Los representantes del Grupo Aimale de esta localidad, Ramón Alaniz y Hugo Monte, fueron los mejores asadores y se coronaron campeones y se llevaron 10 mil pesos en efectivo.

El mejor stand fue para la pareja del Municipio de Villa Huidobro, en tanto que la mejor vestimenta fue para la dupla de Huinca Renancó.

1º Premio con 10.000 pesos: con 383 puntos Grupo Aimale (Pincén), Ramon Alanis y Hugo Monte.
2º Premio con 6.000 pesos: 380 puntos Sur Automotores de Jovita, Hugo Arro y Juan Sarandon, fueron ganadores edición de la 7º edición.
3º Premio con 4.000 pesos: 379 puntos, San Rafael, Mendoza, Daniel Gutierrez y Juan Corales.
4ª Premio con 2.000 pesos: 376 Puntos, Municipalidad de Jovita, Abel y Cristian Moreira.
5º Premio con 2.000 pesos: 375 puntos, Municipalidad de Villa Huidobro, Vanesa Correa y Carlos Correa (padre e Hija).