La Municipalidad de General Deheza está llevando adelante un plan de forestación que consiste en la reposición de árboles en veredas en distintos puntos de la ciudad. De las 3.600 disponibles, 2.200 plantas ya fueron colocadas. 

De agosto a octubre de 2017 el municipio realizó la reposición de árboles en veredas, iniciando en la zona céntrica entre Bv. 9 de Julio, Bv. 25 de Mayo, Ruta Nacional 158, Bv. Pueyrredón y Almirante Brown, donde se colocaron alrededor de 150 ejemplares.

Se forestó Barrio Ribetto y sectores de la ciudad con faltantes importantes de árboles por reposición o primera plantación con el objetivo de aprovechar la época óptima del año. También se realizó la plantación en ciclovía sector sur, con árboles y arbustos, fueron 80 los ejemplares colocados en el sector de ex Esso, hasta el sector del cementerio local.

En Solares del Sur, donde se rellenaron y nivelaron las manzanas correspondientes a la etapa II, se replantaron las estacas de las divisorias de los lotes para una correcta plantación. También se colocaron árboles que el municipio recibió del Vivero Provincial entre Barrio Ribetto y zona mixta con especies autóctonas. Seguidamente se plantaron 19 ejemplares de pino patula y ciprés en la ciclovía sur.

Todo este trabajo se realizó en 2 etapas que ya se cumplieron y una 3era. que está en marcha, la cual comenzó el día 30 de septiembre. En veredas: plantación en boulevares, plazas y otros espacios públicos. En ciclovía: plantación de los accesos a la Ciudad al sur de la ruta nacional 158.
Barrio Solares del Sur: el gobierno tiene previsto, avanzar en función del relleno, nivelación y estabilización de los sectores de las manzanas loteadas y otros espacios verdes. 

Fotos: Prensa Municipalidad General Deheza.