Río Cuarto. La Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización del Gobierno de Rio Cuarto informa que en el marco del Programa Presupuesto Participativo, se amplió el plazo para la presentación de proyectos y propuestas hasta el 20 de octubre.

Las instituciones y vecinos interesados podrán solicitar los formularios en 25 de mayo 222 de 7:30 a 20 hs., o descargarlas y enviarlas vía web desde la página pp.riocuarto.gov.ar.

Así lo detalló el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, quien también explicó que la intención “es ampliar las posibilidades de participación de los vecinos y facilitar la conclusión de aquellos proyectos que están en su fase final de desarrollo”.

Asimismo, informó que desde la apertura de la convocatoria para la edición 2018 ya se han presentado 137 proyectos, entre los cuales se destacan propuestas de intervenciones, mejoras y embellecimientos de espacios verdes, la construcción de bicisendas y ciclovías, la realización de talleres culturales y de oficios, e iniciativas vinculadas con la mejora en el sistema de tránsito. De ese total, el 8% de los proyectos corresponden al sector Alberdi, el 16% a Banda Norte, el 14% al sector Centro, el 3% al Sur y el 26% al Oeste. En tanto, un 9% corresponden a “Proyectos Ciudad” y un 24% al PP Joven.

El Programa Presupuesto Participativo ha puesto en manos de los vecinos e instituciones de la ciudad la posibilidad de proponer proyectos sobre las obras, programas y acciones que consideran prioritarias para su barrio, posibilitando al municipio la distribución más equitativa de los recursos de acuerdo a la necesidades que percibe cada sector. En esta ocasión, el presupuesto total destinado a la ejecución de los proyectos es de 37 millones de pesos, lo cual implica un incremento de 10 millones en relación a la edición anterior.

En ese sentido, De Rivas destacó la recepción que ha tenido “la iniciativa del PP Joven” y “la organización de grupos de vecinos para la elaboración conjunta de proyectos de mayor impacto”.