Del viernes al domingo se desarrolló una nueva edición de la Expo Granja en la localidad de La Carlota con un amplio marco de público y anuncios importantes para la localidad.

Desde el 6 al 8 de octubre se realizó la 14º edición de la Expo Granja Comercial e Industrial, un espacio donde se expusieron todos los productos, servicios e información institucional de toda la región.

“Para nosotros es una gran alegría hoy poder estar recibiendo al Ministro y a toda ésta gente que nos acompaña, en esta hermosa muestra que es la Expo Granja que hacemos todos los años para mostrar nuestras potencialidades y de la región”, dijo el intendente Fabio Guaschino.

La Escuela Especial Julián Carballo forma parte en conjunto con el municipio de la organización de este evento. En esta oportunidad, la Directora María Eugenia Probts, indicó que “en este tipo de experiencias donde salimos del contexto del aula, los chicos cuentan las jaulas, trabajando numeración y a lo mejor en el aula es una tarea repetitiva, acá está en un contexto real, entonces eso le significa a ellos un aprendizaje que no se olvidan”.  Además Probts dijo que “la comunidad tiene que abrir la cabeza que las personas con discapacidad no es en el contexto de la escuela especial donde tienen que estar, tienen que participar del mundo que los rodea y somos nosotros los responsables de sacarlos de la escuela a estos espacios abiertos donde se los conozca y se los vea”.

Los stands del Gobierno Municipal de La Carlota y del Ministerio de Agricultura, tuvieron una intensa actividad durante la jornada de apertura, con la visita del director provincial de Prevención de Accidentes de Tránsito, Miguel Rizzotti, quien hizo entrega de un vehículo de seguridad ciudadana al municipio y un set de cámaras de seguridad. Más tarde también visitó la muestra el Ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna que otorgó una ambulancia 0 km totalmente equipada al Hospital San Antonio y elementos destinados a los dispensarios. También se realizó la firma de un convenio por $200.000 para refacciones edilicias de los Dispensarios Municipales (CAPS) entre el municipio y el Ministerio de Salud de la provincia.

Por su parte, el Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso entregó maquinarias viales para el Consejo Departamental Juárez Celman de Conservación de Suelos con un monto aproximado de 2 millones de pesos. “En este sur de Córdoba coincidimos que tenemos que trabajar muy fuerte para conservar nuestros recursos, para proteger la producción, eminentemente productora de alimentos hemos pasado momentos difíciles con anegamientos e inundaciones pero siempre el estado provincial y municipal estuvieron cerca del productor tratando de mitigar el momento que pasaban pero también sabiendo que hay que adaptarse a este nuevo contexto de cambio climático con políticas en ese sentido”, dijo Busso.

También destacó que “el Gobernador ha destinado en el presupuesto 70 millones de pesos para premiar o estimular a aquellos productores que hacen bien las cosas, es decir, vinculado con la conservación de los recursos, capacitaciones y sobretodo rotación de cultivos y conservación de suelos, en ese marco hoy vinimos a entregar a dos consorcios de conservación un kit de herramientas importantes”.

El día viernes estuvo presente en la Expo el seleccionado de fútbol de talla baja que hizo una gran presentación. En la oportunidad, el legislador Matias Viola y Silvio Tranquilli de la Agencia Córdoba Deportes entregaron elementos deportivos y fondos para los jóvenes del Deporte Adaptado de la localidad.

La Expo además contó con stands de artesanos, instituciones y comerciales, maratón de Chefs, muestra estática al aire libre de maquinarias y demás rubros; paseo de compras, exposición de vehículos antiguos, sector gastronómico y  un parque de diversiones. También contó con un desfile de mascotas en el escenario de Córdoba Turismo, actividades ecuestres, desfile de modas y espectáculos en vivo, y la tradicional Fiesta de las Colectividades.

Uno de los stands institucionales presente en esta edición fue el de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, y en esta línea Germán Livelli, responsable del área de Turismo, expresó que “la idea es estar siempre presente, en todas las fiestas, La Carlota no es la excepción, y queríamos estar aquí para mostrarle a la gente que Carlos Paz está presente; nosotros trabajamos todo el año para posicionar a la ciudad como el principal atractivo turístico del país”.