En el marco del programa de Puesta en Valor de los Edificios Públicos, el Gobierno de Rio Cuarto presentó ayer el proyecto de obra para la instalación de dos ascensores en el Palacio Municipal.

El objetivo de esta obra es dar respuesta a un reclamo histórico que permitirá mejorar la accesibilidad al primer piso del edificio y al Salón Blanco.

En la ocasión, el Intendente Juan Manuel Llamosas informó que la obra consiste en la construcción de dos ascensores hidráulicos que estarán ubicados en el hall de ingreso del Palacio. En ese sentido, la próxima semana se abrirá el concurso público de precios para que las empresas interesadas en ejecutar la obra presenten sus propuestas.

La obra demandará una inversión cercana a los $2.800.000 y tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente ocho meses. Cabe mencionar que la obra se ejecuta con fondos complementarios aportados por el gobierno de la provincia de Córdoba y que el proyecto se elaboró en conjunto con la Comisión de Preservación de Patrimonio del Colegio de Arquitectos de la ciudad.

Asimismo, el intendente destacó la importancia de que “el sector público y el privado avancen en la remodelación de los edificios para fortalecer la inclusión y mejorar la accesibilidad a las personas con discapacidad”. “Estamos avanzando para que toda la ciudadanía se involucre y se concientice en la necesidad de lograr un compromiso articulado en pos de una ciudad más accesible”, agregó Llamosas.

También participaron de la presentación la Directora del Centro Cívico local Samantha David, el Coordinador del Departamento de Discapacidad German Blanc, el Presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Sassatelli, el Subsecretario de Cultura Diego Formia, y la Presidenta del Colegio de Arquitectos Lucia Fortuna, entre otros profesionales y funcionarios municipales y provinciales.