Desarrollo Urbano. El pasado viernes en la ciudad de General Cabrera se inauguró la obra de siete cuadras de pavimento por parte del gobierno municipal con una inversión de 2 millones 800 mil  de pesos.

El municipio de General Cabrera desarrolla diferentes frentes de obras como cordón cuneta, recambio de luminarias por luces led, cloacas, colocación de adoquines en diferentes barrios y en esta oportunidad el intendente Marcos Carasso dejó inauguradas siete cuadras de pavimento, una obra ansiada por los vecinos de barrio Argentino.

“Lo que nosotros queremos que cada barrio tenga un ingreso con pavimento, cordón cuenta, luces led, nomencladores, contenedores, esta es una primera etapa, la idea es seguir avanzando, seguramente el año que viene vamos a hacer otros barrios, la tarea es muy ardua pero gracias a dios los vecinos nos están acompañando”, afirmó Marcos Carasso.

Esta obra tuvo una inversión de 2 millones 800 mil pesos que fue solventada con un crédito que adquirió el municipio, a esto se le suma medio millón en piedras para la compactación de las calles y la maquinaria que se utilizó fue municipal, lo que asciende el monto de la obra a cuatro millones de pesos. Acompañaron la inauguración miembros del Concejo Deliberante, funcionarios municipales y vecinos.

“Lo que hay que hacer no sólo en cabrera sino en la provincia y el país, son políticas de estado, yo me comprometí a hacer cinco cuadras de pavimento como mínimo por año, diez cuadras de cordón cuenta por año, cincuenta contenedores por año, si todos hacemos eso, yo termino mi gestión en dos años, si los que me siguen hacen lo mismo Cabrera no se va a detener en obra pública” dijo Marcos Carasso.

En esta misma línea también destacó que “mi mayor ambición es dejar políticas de estado, entonces en 10 o 15 años Cabrera va a estar iluminado, pavimentado, con cordón cuenta y cloacas en toda la ciudad”.

La realidad cotidiana de una de las tantas ciudades y pueblos que se desarrollaron alrededor de las vías del ferrocarril arroja sensaciones de desigualdades sociales entre los diferentes barrios. En este sentido Marcos Carasso se refirió al sentido de integración que desde el municipio trabajan para erradicar esta situación.

“A esas cosas hay que afrontarlas, entenderlas, hay que estar viviendo en un lugar con las mismas condiciones toda la vida, uno está para tratar de modificarlas, ese es el desafío, creo que lo hemos afrontado, hemos tendido puentes no sólo en lo discursivo, sino en las obras para que la gente entienda que el estado municipal está mirando toda la ciudad y no sólo un sector”, indicó Carasso.

En función de la presencia del gobierno nacional en obras de infraestructura para el interior de la provincia, bandera política de la que Carasso es parte, el intendente expresó que “en diciembre de 2015 hubo un cambio rotundo en los recursos coparticipables y en el federalismo de la obra pública, si la nación y la provincia no acompañan más allá del color político, uno con recursos propios no alcanzaría a hacer estas obras”.

En cuanto a su relación con el gobierno provincial, el intendente afirmó que “mi responsabilidad más allá que pertenezco a un partido político como lo es la Unión Cívica Radical dentro de Cambiemos yo tengo la obligación de tener una buena relación con la provincia, de gestionar, y en la medida que sigamos acordando obras y otras cuestiones, no hay por qué no decirlo y agradecerle al gobernador de tener una mirada federal también”.

Para cerrar, Carasso destacó que “entre la provincia, la nación y el municipio hay que pensar en los vecinos”.