Río Cuarto. Se realizó esta mañana la apertura de los sobres con los antecedentes y la oferta técnica de la licitación pública para prestar el servicio de “Conectividad de Edificios Municipales a través de Enlace de Fibra Óptica”. En la ocasión fueron dos las empresas que se presentaron como oferentes: Intercity S.A; y Cablevisión S.A.

El presupuesto oficial de la licitación es de 26 millones de pesos para prestar el servicio durante tres años y medio. El pliego incluye la instalación y el mantenimiento de 300 puntos de conectividad, de los cuales 125 deberán ser instalados en los primeros 150 días a partir de la firma del contrato. El acto de apertura fue presidido por el Subsecretario Legal y Técnico Ricardo Muñoz (h), quien fue acompañado por el Subsecretario de Tecnología de la Información y Gestión Nicolas Llamosas, y representantes del Tribunal de Cuentas y de las empresas oferentes.

En la ocasión, Llamosas informó que “mediante este proceso se está avanzando después de mucho tiempo en la modernización del estado municipal y la descentralización de sus servicios”. “Mediante la instalación de fibra óptica vamos a conectar los edificios municipales entre sí, pero también se van a conectar con otros puntos de la ciudad, constituyéndose en un acceso de última generación y de alta velocidad”, explicó el Subsecretario de Tecnología de la Información y Gestión.

Este sistema se utilizará para prestar y/o mejorar servicios tales como el funcionamiento de las cámaras de seguridad que estarán a cargo del EDECOM; la telefonía municipal; la interconectividad digital entre las distintas áreas y dependencias municipales; y la agilización en la recepción y derivación de trámites y reclamos; entre otros. Tras la evaluación de la oferta técnica se procederá a la apertura de los sobres con las ofertas económicas de las empresas interesadas.