UNRC. Tendrá lugar durante los días 13, 14 y 15 de setiembre. El Consejo Superior aprobó el cronograma de actividades. 

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto dio su aval a las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la “Semana Innovadora 2017”, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de setiembre, con la organización conjunta de los sectores estatales, educativos y productivos del Gran Río Cuarto.

Esta realización, que lleva ya su tercera edición, anualmente convoca a funcionarios, emprendedores, técnicos, estudiantes y graduados interesados sobre nuevas tecnologías y su impacto social, económico y ambiental, además de las posibilidades que este ámbito ofrece para el desarrollo productivo.

El secretario de Extensión de la UNRC, Pedro Ducanto, informó al Consejo Superior que la Semana Innovadora surge como fruto de la conformación en el 2015 de la Mesa Sectorial Tic del Gran Río Cuarto, que articula los aportes de los municipios de Río Cuarto, Santa Catalina y Las Higueras, la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Cluster Tecnológico Río Cuarto, a los Jóvenes Empresarios del CECIS y la Cámara de Industriales Metalúrgicos, entre otros.

Las actividades prevén conferencias abiertas y gratuitas sobre los ejes temáticos Estado, Educación y Sector Productivo, en cuyo marco se desarrollarán los tópicos “Transformación tecnológica y digital”, “Ciudad tecnológica: caso Mendoza, perspectiva Río Cuarto”, “Caso de éxitos locales en otros sectores”, “Problemas tecnológicos”, “Cámaras y Polos”, “Negocio innovador” y “Talleres de robótica”, entre otros.

Según el cronograma, la apertura de la Semana Innovadora está prevista para las 9 del día 13, con la presencia de las autoridades municipales, del Cluster Tecnológico y de la UNRC.

Ese primer día, en la quinta del Colegio de Abogados, se destaca un panel sobre el tema “Transformación tecnológica y digital”, del que participarán Martín Parselis, ingeniero especialista en sociología; Blas Briceño, del CESSI, y Gabriela Peretti, tecnóloga y educadora, con la moderación de Virginia Romero.