Innovación. La nueva iluminación led del cruce de las rutas provincial 12 y nacional 8, en el sudeste de la provincia de Córdoba se alimenta con pantallas solares, una iniciativa realizada por el gobierno de Arias.

La obra, inaugurada el viernes pasado, costó 350 mil pesos. Los equipos fueron comprados en Venado Tuerto e instalados en ocho columnas.  La zona iluminada está a 500 metros del área del tramo de la ruta 8 que lleva meses amenazada por la inundación.

«A este proyecto lo pensamos hace tres meses, primero compramos las columnas y las luces, y esto va a ser un click, porque seguramente en los distintos cruces del país se va a implementar la energía solar y todo lo que hicimos fue con aportes municipales», indicó el Intendente de Arias Matias Gvozdenovich.

Respecto de los objetivos de la realización de este proyecto, Gvozdenovich explicó que «en este sector hay muchos accidentes, es un cruce que lo usamos mucho la gente de Arias, y con ésto ayudamos a salvar vidas, al medio ambiente, queremos que la gente vaya tomando conciencia que para el futuro hay que dejarle algo bueno a nuestros hijos y nietos».

Para finalizar, el intendente aseguró que esta intersección de rutas sería una de las primeras del país en contar con alumbrado por energía solar.