El bloque del Frente de Izquierda en la Legislatura Provincial presentó un pedido formal de destitución del Fiscal Gustavo Dalma. Los legisladores Ezequiel Peressini y Eduardo Salas, acompañados por los candidatos a Diputados Nacionales Liliana Olivero y Jorge Navarro hicieron entrega de la solicitud de enjuiciamiento por mal desempeño y desconocimiento inexcusable del derecho tras los allanamientos del pasado jueves 31 de agosto en locales políticos, sociales y culturales.

Como se señala en el escrito, los procedimientos además de arbitrarios son «ilegales y constituyen un ataque político». Denuncian que se difama a las organizaciones del Frente de Izquierda al pretender imputarles la comisión de supuestos hechos delictivos, maniobra agravada por darse en el contexto de las elecciones legislativas nacionales. El allanamiento a la sede del Partido Obrero viola la Ley 9572 de Partidos Políticos, donde se establece la “inviolabilidad de las sedes partidarias”.

Desde el FIT sostuvieron que la ilegalidad y persecución sufrida responde a favorecer al gobierno, ya que se pretende atacar las luchas de los familiares de las víctimas de gatillo fácil y por la aparición con vida de Santiago Maldonado y obtener un rédito electoral. Con estos fines desde el FIT expresan que «el Fiscal Dalma actúa como operador político de Schiaretti y comete los delitos de abuso de autoridad y prevaricato».