A los 85 años, falleció el exgobernador Eduardo César Angeloz, figura central en la política cordobesa en el último medio siglo. Fue el primer gobernador de la recuperación democrática en 1983 y se mantuvo en ese cargo por dos períodos más.

Angeloz fue tres veces mandatario provincial, dos veces senador nacional, candidato presidencial, líder del radicalismo cordobés y referente partidario hasta el último día de su vida.

Sus seguidores reivindican de su gestión los aportes en educación, salud y la promoción social, en especial el aún vigente programa «Paicor». Sus detractores lo acusan por el dispendio de recursos públicos y los hechos de corrupción por el que fueron condenados algunos de sus colaboradores.

Continuó trabajando activamente en la UCR y fue homenajeado y resaltado tanto por José Manuel de la Sota como por el actual Gobernador Juan Schiaretti. El dirigente radical, tenía 85 años, había sido operado por una fractura de cadera a raíz de lo cual su salud empezó a deteriorarse y estaba internado en el Hospital Cardiológico de Córdoba en grave estado.