UNRC. Las actividades están previstas por la mañana, de 9 a 14, en el Área de Información Académica, frente al Pabellón 4. Por la tarde, de 12,30 a 17 hs, la concentración será en el Anfiteatro General San Martín.

“El próximo 6 y 7 de septiembre te esperamos en la Universidad para que puedas empezar a vivir la experiencia de ser estudiante universitario. No sólo podrás conocer sobre las carreras que te interesan, también habrá visitas guiadas, expo-académica, bandas de música…”, dice la invitación que esta casa de estudios le hace a los jóvenes de los últimos años del secundario para que participen de las ya tradicionales Jornadas Universidad de Puertas Abiertas, que se concretarán en el campus los días los días 6 y 7 se setiembre.

Desde hace más de dos décadas, constituyen un puente entre la escuela media y la vida universitaria. Se ofrecerá información sobre las 53 carreras que se dictan. Será una oportunidad para los futuros egresados de los colegios secundarios que tienen que definir su rumbo con miras a la obtención de un título universitario

Transcurrida la primera mitad del año, se torna inminente para los jóvenes la compleja tarea de elegir qué hacer una vez terminada la escuela secundaria. Por ello, desde la Universidad se los espera con informaciones tanto de tipo académica, como referida a su posible futura vida universitaria.

Estas Jornadas son propuestas por la Secretaría Académica, a través del Área de Comunicación Académica, desde hace más de veinte años y tienen como objetivo principal que los estudiantes profundicen el conocimiento sobre las carreras que propone esta Universidad pública, como así también reflexionen acerca de su proyecto de futuro.

Las Jornadas Universidad de Puertas Abiertas están destinadas a los alumnos de los dos últimos años del nivel secundario y constituyen una oportunidad para recorrer las instalaciones, como así también, interiorizarse sobre las características de la cultura y la vida universitaria; vincularse con docentes, no docentes, graduados y estudiantes, que conforman esta comunidad educativa.

Los alumnos tendrán la posibilidad de asistir a un taller por la mañana y otro por la tarde, tanto el día 6, como el 7 de septiembre. Es decir que las posibilidades se amplían hasta cuatro talleres referidos a las carreras que les pudieran interesar. Para participar de los talleres, los interesados previamente deberán inscribirse a través de la web: www.unrc.edu.ar