Luego de la ceremonia religiosa, el acto oficial de este 15 de agosto tuvo cita en el Loteo PRO.VI.CE I, donde se inauguraron las obras de los servicios de agua y tendido eléctrico. 

Estuvieron presentes el intendente municipal Gabriel Rodríguez Martina, el presidente del Concejo Deliberante Juan Mateo Renaudo, la presidente del Tribunal de Cuentas María Belén Marucco, el Presbítero Sergio Fernández, el sub Comisario Raúl Medero, la secretaria General Lucía Lamberti, el Director de Gobierno Ismael Goñi, la Directora de Desarrollo Social Elena Carretero, el Director de Cultura Gastón Razzini, otros funcionarios municipales, representantes de instituciones y público en general.

En la oportunidad, se entregaron dos importantes subsidios del Gobierno de la Provincia de Córdoba. El primero, de $300.000 para que se continúe los trabajos de Reconstrucción del Cine Teatro “Héctor Chanferoni”. Y el segundo, de $1.200.000 del Fondo de Desarrollo Urbano, este fondo será destinado a la construcción del cordón cuneta en las distintas calles de la localidad.

Respecto de la obra de agua, la misma significó una inversión de materiales de $757.709. Es importante señalar que se realizaron más de seis mil metros se zanjeo y posterior colocación de caños, todo esto se realizó con mano de obra local.

Por otro lado, la obra del tendido eléctrico representó para el municipio una inversión de $2.507.000 y fue realizado por la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano Ltda.

Además en el marco del Plan de Saneamiento de Títulos, se entregaron 5 escrituras sociales a familias de Serrano que esperaban sus escrituras desde hace más de 30 años.

Por último, entre los anuncios a destacar estuvo la repavimentación completa del Acceso a Serrano y la calle Oostendorp hasta su finalización (más de 7 millones de inversión), las 30 nuevas captaciones de agua para la red que comenzarán a llevarse a cabo en estos días (4 millones y medio de pesos), la obra de cloacas en el PRO.VI.CE I, y un millón más que otorgará en préstamo el gobierno provincial para la ejecución del cordón cuneta completo en el Loteo.