En una tarde de sol radiante los festejos patronales de la ciudad de General Deheza convocaron a más de 1500 vecinos que se reunieron para honrar a Nuestra Sra. De la Asunción, patrona de la ciudad.

Como cada 15 de agosto, General Deheza se viste de fiesta, y en esta oportunidad, se celebró el 116º aniversario de los Festejos Patronales en honor a Nuestra Sra. De la Asunción, y en este clima festivo se realizaron diferentes actividades.

Desde las 10 de la mañana se desarrolló la Santa Misa de las que participaron las autoridades municipales, representantes de instituciones intermedias y vecinos de la localidad. Seguidamente se dio comienzo a la inauguración formal del 116º aniversario de los Festejos Patronales en el que se sumaron Intendentes de las localidades vecinas como Carnerillo y General Cabrera, Iván Galfré, Marcos Carasso y el Legislador Departamental Matias Viola. Además acompañaron este momento más que importante para la ciudad, miembros de la fuerza policial, la Asociación de Bomberos Voluntarios, la Reina y 1º Princesa de la Fiesta Provincial de Las Colectividades; y representantes de los diferentes centros educativos.

En el mismo escenario se festejó el 15º aniversario de Mutual de Las Comunidades, una de las instituciones más pujantes de la ciudad. Y en esa línea se entregaron distinciones para aquellas personas que formaron y aún forman parte de esta institución.

El momento culmine del día, fue sin lugar a dudas, la procesión por las calles de la ciudad, donde más de 1500 fieles peregrinaron junto a Nstra. Sra. de la Asunción, junto a su patrona, venerándola en su día, bajo el sonido de las campanas de la Iglesia.

Luego se realizó el tradicional Vermut Danzante en la Sociedad Italiana, organizado por la Comisión de la Sociedad Italiana. Una verdadera fiesta fue la que se vivió en la ciudad, toda una comunidad unida bajo el manto y la protección de la Virgen, celebrando de esta manera un nuevo aniversario del desarrollo de los Festejos Patronales, uno de los momentos más significativos para todos los dehecinos.