UNRC. En el marco del Porgrama «Potenciar la Graduación», 230 ex alumnos se sumaron para retomar sus estudios con el objetivo de graduarse y obtener un título universitario. En total, suman 1500 los anotados en las tres convocatorias de esta iniciativa de la UNRC, que cumplió un año. 

Arrancó en la Universidad Nacional de Río Cuarto la tercera cohorte del proyecto Potenciar la Graduación, destinado a los alumnos que dejaron de estudiar y desean concluir su carrera.

Más de 230 ex estudiantes de distintas carreras de esta casa se sumaron con el objetivo de graduarse y obtener su título universitario. En total, suman mil 500 los anotados en las tres convocatorias de esta iniciativa que el pasado sábado cumplió su primer año de ejecución, marco en el que una treintena de personas, que por distintas circunstancias debieron dejar la Universidad, ahora con esta nueva oportunidad lograron hacerse de un título de grado.

Este programa está destinado a quienes abandonaron durante los últimos diez años y les resta hasta el 30 por ciento de la carga horaria del plan respectivo.

Los inscriptos tuvieron su primera reunión con personal universitario, previa al inicio de los estudios. Fue un encuentro de carácter informativo, que se concretó este viernes en el aula magna de la Facultad de Agronomía y Veterinaria. Participaron autoridades universitarias y docentes coordinadores de las distintas carreras con que cuenta esta casa de estudios.

La secretaria académica de la UNRC, Ana Vogliotti, señaló que con este Programa se apunta a acomodar las propuestas académicas a las condiciones especiales de los estudiantes. Aclaró que se mantienen los mismos criterios académicos que con el resto de los alumnos. En este sentido, pidió “compromiso personal” a estos estudiantes que regresan a la Universidad. “Se quiere fortalecer la posibilidad de graduación, pero se mantienen las exigencias académicas”, subrayó.

Esta fue la tercera convocatoria. El proyecto fue aprobado por el Consejo Superior y establece que debe haber llamados a inscripción de interesados en los inicios de cada cuatrimestre. La primera convocatoria fue en junio-julio de 2016, la segunda en febrero marzo de 2017. Y ahora se puso en marcha la tercera.

El proyecto se inscribe dentro Programa de Ingreso, Continuidad y Egreso de Estudiantes en la UNRC y tiene como objetivo “generar un contexto institucional académico, técnico-administrativo y con condiciones adecuadas que permita finalizar las carreras a los estudiantes de la UNRC rezagados o que las hayan abandonado en los últimos años, acrediten varias asignaturas, adeuden carga horaria de los planes de estudio en los que están inscriptos y mantengan expectativas de titularse”.