De cara a las elecciones legislativas y en plena campaña electoral, todos los candidatos realizan un recorrido territorial por diferentes puntos de la provincia. En esta oportunidad, el Vicegobernador Martín Llaryora y candidato a diputado nacional por Unión por Córdoba, estuvo en la ciudad de Río cuarto y lo acompañó entre otros funcionarios, el legislador provincial Daniel Passerini.

En función del panorama político y electoral, Passerini destacó que recorriendo se puede respaldar en acciones concretas, lo que se sostiene en el discurso. “Cuando uno recorre la provincia, en cada pueblo, gobierne quien lo gobierne, va haber obras del gobierno de la provincia, va haber un acuerdo federal que se cumple donde hay acciones directas del gobierno para resolver problemas de los cordobeses”, destacó.

Crítico con Cambiemos y su política de centralización de los fondos en la capital y la provincia de Buenos Aires, dijo que “lo que me cuesta ver en estas recorridas son obras del gobierno nacional, ver la ruta 8 y la 158 realmente duele, porque uno ve todos los días por canales nacionales propagandas de grandes obras que se hacen en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal con recursos que son de todos los argentinos, y acá en Córdoba llegamos al extremo de que la provincia y los cordobeses financiemos la autovía de la ruta 36 donde de 8 mil millones de pesos, hoy a la fecha el gobierno nacional sólo envío 800 millones de pesos”.

En esta misma línea acentuó la diferencia con el gobierno de Macri respecto al “cambio” que prometía Cambiemos en su campaña electoral, y ratificó que irán a pelear por los recursos que a Córdoba le corresponden y para que “el verdadero cambio” se produzca en la Argentina. “Lamentablemente a 18 meses lo único que vemos son tarifazos, situaciones sociales que se van complejizando, aumento de la inflación y el desempleo y lamentablemente apunta siempre para el mismo lado”, expresó Passerini.

Respecto de la posición que asume la lista de Unión Por Córdoba, encabezada por Martín Llaryora, Passerini explicó que pertenecen a una corriente de pensamiento que es humanista, social y cristiana, que la distribución de los recursos debe tener un criterio equitativo y el estado debe estar presente donde los argentinos lo necesitan y “no solamente concentrarse en la General Paz”.

En cuanto a la situación de las Pymes, el legislador destacó que es muy difícil producir, mantener los puestos de trabajo, que no hay políticas del gobierno nacional que es el que fija la política distributiva y que se vive una situación de prueba y error.

“Cuando el Presidente prometió que se venía el mejor equipo de los últimos 50 años, si uno analiza 18 meses, hoy ese equipo no está ganando ningún partido. El error gravísimo, que es una mala praxis política de haber dejado sin derechos a 70 mil personas en situación de discapacidad, es claramente una mala praxis política, no son beneficios, son derechos. Nosotros luchamos por la construcción de derechos, su promoción y defensa; y esos errores no se deben cometer. Lo mismo con los medicamentos para los jubilados y la lentitud de la reparación histórica”, sentenció Daniel Passerini.

Para cerrar, expresó enfáticamente que el Presidente debería llamar a la unidad nacional, no profundizar grietas, llamar a todos los partidos políticos, fuerzas económicas, empresarios, fuerzas del trabajo, a las iglesias para comenzar a construir un acuerdo nacional donde primero diga la verdad, y que “las decisiones que se tomen traten de no seguir dañando a los más vulnerables”.