Después de meses de trabajo y gestiones con el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos la Provincia aprobó la documentación presentada y se abrieron las ofertas para la ampliación del sistema de abastecimiento en la cual se presentaron cuatro oferentes para realizar las obras.

El Intendente, Lic. Gabriel Rodríguez Martina, participó del acto de apertura de sobres de la obra. En esta ocasión, se informó que el presupuesto oficial asciende a la suma de $4.582.531,72 y el plazo total para el desarrollo del proyecto y la ejecución de la presente obra se establece en 180 días.

Las empresas que presentaron propuestas son las siguientes: IMBAL S.A. $ 5.038.097,00; VADIEG S.A. $ 5.376.863,08; A.I.V.E.L. S.A. $ 4.765.559,81 y MAGORBE S.R.L. $ 4.273.707,44.

Las obras a llevar adelante tienen la finalidad de mejorar la provisión de agua, asegurando el servicio en todas las épocas del año y optimizando la calidad entregada al sistema.

Los trabajos a realizar para la ejecución de la obra del presente proyecto serán:

• Ejecución de treinta perforaciones (seis para agua potable en el sistema Norte y veinticuatro para agua corriente, de las cuales 10 aumentarán el Sistema Oeste, mientras que las otras 14 formarán un nuevo Sistema Ferrocarril).

• Provisión, acarreo e instalación de treinta electrobombas sumergibles tipo pozo profundo; de tablero de comando y control, incluyendo el automatismo de la totalidad de los sistemas de extracción, de manera tal que en cada uno de los sistemas, el arranque de las bombas sea por baterías de pozos de manera alternada en espacio y tiempo durante un máximo de 8 horas por bomba y de cañerías de PVC CL6, incluyendo conexión a impulsión existente, piezas especiales, asiento de arena, malla de advertencia, pruebas hidráulicas y desinfección. Además abastecimiento de válvula de aire a triple efecto, con caño campana, caja brasero y anclaje.

• Construcción de dos cámaras de desagüe y limpieza, y su correspondiente válvula tipo Euro20 y accesorios.