La legisladora departamental Victoria Busso encabeza las gestiones para dotar a la ciudad de Laboulaye y a otras localidades de la región de una mayor y mejor oferta educativa.
En este sentido, recibió a autoridades del Instituto de EnseƱanza Superior āEduardo LefĆØbvre de Laboulayeā con el fin de avanzar hacia ācomplementar los estudios superioresā de una entidad formadora de docentes de nivel secundario.
La representante del departamento Roque SĆ”enz PeƱa acercó al LefĆØbvre hasta la Universidad Provincial de Córdoba, la cual, coincidiendo con la decisión del gobernador MartĆn Llaryora, comienza a federalizar su influencia con acciones como, por ejemplo, la posibilidad de ātener sedes de la Universidad Provincial en distintos puntos de Córdobaā.
MĆ”s especĆficamente, Victoria Busso se refirió a la oportunidad de obtener āuna tecnicatura o una licenciaturaā para la carrera de Educación FĆsica que se dicta en el Instituto, que cuenta con una āmatrĆcula estableā.
Ā«El sueƱo del equipo directivo, liderado por Federico Pierdominici y la regente Carina Cabarero, fue muy claro: lograr que Laboulaye sea un faro educativo, entendiendo que es una sede muy solicitada por los vecinos de Santa FĆ©, de La Pampa y Buenos Aires, ademĆ”s de por los habitantes localesā, seƱaló la legisladora.
La idea podrĆa realizarse en el corto plazo a travĆ©s de la firma de un convenio entre el LefĆØbvre, el Ministerio de Educación y la Universidad Provincial: āSi logramos agilizar los trĆ”mites para que se haga este aƱo y lograr que los chicos que se egresen o que los profesores ya regresados puedan complementar su formación, este aƱo lo harĆ”n y si no serĆ” el siguienteā, comentó la funcionaria, quien destacó asimismo que el IES āno solamente con este equipo directivo, sino desde los anteriores, viene forjando una historia en donde se instala como un actor importante en nuestra ciudad y como una referencia, no sólo en lo educativo, sino tambiĆ©n en lo culturalā.
Con información de Nexos del Sur